La ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, es uno de los rincones más visitados de España. Una ciudad que se organiza alrededor del río Guadalquivir y cuya gastronomía y patrimonio son únicos en el mundo.
Conocida por su Catedral (destacada por la Giralda), la Torre del Oro, el río Guadalquivir y el magnífico Real Alcázar, la ciudad es una de las más ricas en cuanto a patrimonio.
Sus calles han sido testigos de la llegada del oro americano, del increíble esplendor durante el Siglo de Oro, de la Exposición Iberoamericana de 1929 y de la Exposición Universal de 1992. Sin duda, es una ciudad que combina historia, patrimonio, una gastronomía rica y variada con una amplia gama de actividades de ocio y culturales, destacando en su tradicional Semana Santa. Para entender mejor todos estos aspectos de la capital andaluza, recomendamos realizar uno de los varios Visitas Guiadas o Free Tours.
Seguidamente, recomendamos algunos lugares imprescindibles durante tu visita a Sevilla:
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla es un símbolo arquitectónico de la capital andaluza. Es la catedral gótica más grande y el tercer templo más grande del mundo, y también es una de las más bellas de España. No te pierdas la oportunidad de subir a la Giralda y disfrutar de las mejores vistas de Sevilla; es una parada obligatoria para cualquier visitante.
Horarios:
¿Cómo llegar?
El Real Alcázar de Sevilla es uno de los complejos palaciegos más antiguos y mejor conservados del mundo. Diversos estilos arquitectónicos resultantes de su historia pueden verse en este edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, es uno de los monumentos esenciales en la ciudad de Sevilla.
Una de las últimas construcciones de los almohades en Sevilla, tuvo una función defensiva y el origen de su nombre permanece como un misterio hasta el día de hoy. Designada Patrimonio de Interés Cultural en 1931 (BIC), actualmente alberga el museo naval de Sevilla y ofrece una de las mejores vistas del Guadalquivir.
La Plaza de España es uno de los lugares más populares, visitados y fotografiados de Sevilla. Ubicada en el corazón del Parque María Luisa, fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Ha aparecido en diversas películas y series y está declarada Patrimonio de Interés Cultural. Ya sea de día o de noche, es uno de los puntos turísticos que hay que visitar en la capital andaluza.
A 15 minutos de la ciudad de Sevilla, en la localidad de Santiponce, se encuentran las ruinas de Itálica, la primera ciudad romana de la península ibérica. Este enclave se convirtió en una de las más grandes del Imperio, con un enorme anfiteatro que acomodaba a más de 25,000 personas. Además, emperadores como Trajano y Adriano nacieron en Itálica.
Hoy en día, toda la zona circundante del sitio se ha convertido en un museo y recibe a miles de visitantes anualmente que quedan impresionados por el esplendor del pasado romano en Sevilla.
De martes a sábado: De 09:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos: De 09:00 a 15:00 horas. Lunes: Cerrado.
De martes a sábado: De 09:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: De 09:00 a 15:00 horas. Lunes: Cerrado.
De martes a domingos y festivos: De 09:00 a 15:00 horas. Lunes: Cerrado.